miércoles, 18 de febrero de 2015

Evaluacion del Primer Tema



Les muestro el proceso de elaboracion de los mapas conceptuales y matrices comparativas, durante el proceso y los trabajos terminados. Todos trabajaron bajo las misma condiciones, y las fotos fueron dentro del mismo minuto de trabajo.

Las condiciones fueron: 
  • Todos fueron avisados que se realizaria evaluacion previamente, por lo que  desde el principio se les habia sugerido que tomaran notas.
  • Contaron con los mismos materiales, aunque algunos utilizaron los propios
  • Se les dio dos tipos de instrucciones para los que elaboraban mapas conceptuales y los de matriz comparativa
  • Se les solicito darle enfasis al contenido del trabajo, no a la presentacion.
  • La evaluacion era constructiva, a libro abierto, pero con tiempo limitado


Durante la evaluacion se observo que: 
  • La participacion dentro de los participantes de algunos equipos fue mayor y varios de sus integrantes fueron relegados o se relegaron a si mismos, aunque esto no ocurrio igual en todos, hubieron grupos donde participaron todos intensamente.
  • No todos los equipos se agruparon con la cantidad solicitada
  • Se observo que en varios casos no solo no sabian que poner, no recordaban el contenido o lo desconocian.
  • Mostraron estilos diferentes de trabajo, habia quienes planearon mucho y hasta los ultimos 10 o menos empezaron a escribir, y hubienron quienes pronto empezaron

Mapas conceptuales:

Equipo 1










Equipo 2








Equipo 3













Matrices comparativas

Equipo 4











 Equipo5











 
Equipo 6











Evaluacion:

  • Pese a que se agruparon en cantidades diferentes, esto no fue penado en la evaluacion.
  • Pese a que hubieron quienes participaron y trabajaron mas que otros en en mismo equipo, todo el equipo tiene el mismo resultado.
  • Lo que principalmente se evaluo fue el contenido en tanto abundancia y precision.

Resultados: 
Con resultados en un rango de 0 a 10
  • Equipo 1: 7
  • Equipo 2: 7
  • Equipo 3: 10
  • Equipo 4: 8
  • Equipo 5: 8
  • Equipo 6: 9

Finalmente y como indicacion para posteriores evaluaciones, les recomiendo atender a lo que es mas importante para avocarse a ello y apegarse a las instrucciones que se les indica, en particular cuando es una evaluacion con tiempo limitado.

4 comentarios: